22.6.11

Defectos, mis defectos!!!

Escribir sobre mí siempre me es algo difícil, pero bueno creo que es importante hacer esto.

Esto se origina porque el día de ayer leí un post donde dice que en todo tenemos que ponernos límites, ¿Límites? Por Dios soy la persona que menos se limita en todos los sentidos.

En fin, en base a eso dije ok igual y el no limitarme ha sido en parte, fuente de algunos de mis errores o defectos, wow, pero, ¿Cuales son mis defectos?

Sería muy fácil mencionar mis logros, lo que siempre se me ha dificultado es enumerar mis defectos y pues bueno aquí les va:

1.- Soy muy orgulloso:

En definitiva nunca hagan algo que de verdad me lastime porque soy de las personas que piensan “El hambre me tira pero el orgullo me levanta”.  Así también mi orgullos me ha llevado a perder cosas y personas que quiero, pero bueno he pensado en igual algún día ponerle un límite a este punto.

2.- Soy muy ególatra:

                El egocentrismo es parte de mí, el vanagloriarme por mis logros siempre ha sido algo que me ha fascinado, digo, creo que si uno no se reconoce a sí mismo, nadie lo hará, pero creo que en ocasiones exagero un poco, o un mucho.

3.- Vanidoso:

                Como diría mi compadre Al’Pacino en el Abogado del Diablo, vanidad, mi pecado favorito, y es que en verdad soy vanidoso, me gusta que la gente llegue y me diga que me veo bien, que me quieren, que soy muy inteligente, etc. (si algo me gustaba de mi ex es que siempre me vanagloriaba)

4.- Soy muy entregado:

                Lo marco como defecto, porque muchas veces por mi entrega a todo (amistad, amor, trabajo etc) abusan de mi.

5.- Me ilusiono:

                Quien no se ha ilusionado con algo o con alguien, aquí es donde digo wow le echo sal a la herida, pero me vale. He aprendido que en esta vida se tiene que amar intensamente pero también que si tu das el 100 es justo que la otra persona te de lo mismo, ojo: no porque tu creas que esa persona no te da el 100, no quiere decir que para ella sea lo mismo, o más claro no porque no te quieran como tú quieres, no quiere decir que no te quieran al máximo. Me explico. Pero bueno como poner un límite al corazón o a los sentimientos, cuando en estos no mandamos, decidimos el no sufrir, pero aun así, aunque nos auto controlamos, seamos honestos estamos que nos cagamos por dentro.

6.- Soy un patán:

                Sí, como lo leen, y aunque muchos piensen lo contrario, soy un verdadero patán cuando me lo propongo, como amigo, novio y así, por las buenas puedo ser un pan, pero por las malas wow mejor ni se me acerquen.

7.- Soy vengativo:

                Sí, el que me la hace me la paga, tarde que temprano siempre cobro venganza de todo lo malo que me hacen, aunque en definitiva no estoy buscando el cómo desquitarme,  ya que siempre he sido de la idea de que la venganza es un plato que se sirve frío, y cuando llega la oportunidad, en verdad que aprovecho y llego siempre a las últimas consecuencias.

Así es chicos podría pasarme horas enumerando mis defectos, que por lo que yo mismo leo, son bastantes.

El poner un límite a esto, sería dejar de ser yo, tal vez algún día lo haga, no lo sé.

Si ustedes creen que tengo más defectos pónganlos en este post, es su momento, recuerden que pocas veces doy este tipo de oportunidades, jajaja pero si creen que de verdad tengo virtudes, también díganmelas, no por alimentar mi ego, sino porque en verdad ahora si me gustaría saber, qué piensan de mi.


10 comentarios:

  1. Ivancito!!!


    Es bueno ver que encontrate un lugar en donde plasmar lo que te molesta y te agrada de ti:) creo que si todos hicieramos esta introspección que estas haciendo seriamos diferentes.
    Yo por mi parte solo puedo decirte que he encontrado a un amigo con el que puedo platicar (CUANDO SE PUEDE)de cosas que luego estoy haciendo mal y tu me aclaras mi pensamiento..... Ahora también quiero decirte que tu carácter si es algo dificil pues con cualquier cosa como dices te vuelves una persona un poquito ogt jajajajaja pero pues es parte de tu personalidad y eso es lo que te hace interesante, creo que todos tenemos ese darkside algunos mas obvio que otros....Solo quiero decirte que aunque ha pasado tiempo y no te he visto ni platicado contigo tkm xq eres para mi un gran ser humano con virtudes y defectos pero sabes tu tienes una cualidad que muy pocos tienen y es tu honestidad y sinceridad.... SE TE QUIERE MI QUERIDO GORDITO:)

    ATTE
    VIOLETIUXS

    ResponderEliminar
  2. Eres un patán :$ todos tenemos un buen, pero al final también es importante hablar de las virtudes... te quiero

    Angie.

    ResponderEliminar
  3. Creo mi querido Ivancito que esos defectos que plasmas aquí son solo una respuesta de autodefensa, a veces estamos más preocupados en las acciones de los demás para con nosotros y no nos ocupamos en vivir plenamente nuestras vidas, yo creo que eres un chavo con un corazón enorme, y eso finalmente es lo que realmente importa!!!!

    ResponderEliminar
  4. AMIGO, QUE TE PUEDO DECIR... TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS VIRTUDES Y DEFECTOS, LO IMPORTANTE DE ESTO ES SABER MANEJARLOS, ENTIENDO QUE NO SIEMPRE PUEDAS SER UN PAN PORQUE SI DE POR SI HAY OCASIONES EN LAS QUE TE VEN LA CARA, !IMAGINATE!! SI TE DEJARAS Y ESTO TAMBIEN VA RELACIONADO CON LO ENTREGADO QUE ERES... PERO SI HAY UN PAR QUE PODRIAS MODIFICAR, NO DEJAR DE SER, PERO DARLES UN GIRO IMPORTANTE PARA QUE TENGAS UNA MUCHO MAYOR PAZ INTERIOR...
    ORGULLOSO? NO CREO QUE SEAS TANTO, HA HABIDO GENTE QUE TE HA LASTIMADO, FUERTE Y AHI ESTAS, PROBABLEMENTE NO AL 100 PERO NO LE DAS MAYOR IMPORTANCIA A LAS COSAS, EGOLATRA.. SI..... UN POCO..O MAS BIEN UN MUCHO, CLARO QUE HABRA GENTE QUE TE RECONOZCA, QUE VALORE LO QUE HACES, PERO; AQUI?? EN MEXICO?? EN EL TRABAJO?? EN EL CIRCULO EN EL QUE TE DESENVUELVES, QUIEN AMIGO?????? NADIE... NA MAS... LIMITES... VANIDOSO.. ?? CREO QUE TU NO NECESITAS QUE LA GENTE TE DIGA LO QUE SABES QUE ERES.... VAYA, Y LO VEO COMO NECESIDAD, PORQUE COMO COMENTARIO HAY UN CHINGO. PATAN.. MMHHH!! EHH!!! AAAAJAAAMMM!!! BUENO, PENDEJO NO ERES TAMPOCO Y TE VAS A DEJENDER DE LA GENTE QUE TE PUEDE LASTIMAR; DECIR O HACER. AFORTUNADAMENTE NO TE HE TRATADO DE ESA MANERA, PORQUE SEGURAMENTE DEJARIAMOS DE TRATAR. JAJAJAJAJ .. VENGATIVO???? QUE TANTO AMIGO, PARECIERA QUE NO TANTO.. EN RESUMEN... LO IMPORTANTE ES RECONOCER QUE TAMBIEN TENEMOS DEFECTOS Y QUE ESOS DEFECTOS PODEMOS MODIFICARLOS, SOLO POR NOSOTROS...
    DICE UNA FRASE.. " AMIGO ES AQUEL QUE AUN SABIENDO NUESTRA VIDA, SIGUE SIENDO NUESTRO AMIGO". TE QUIERO AMIGO... TANIA....

    ResponderEliminar
  5. Qué chido ejercicio, Iváncillo. Hagámoslo permanente, nada mejor que detectar nuestras áreas de oportunidad para tratar de mejorar todos los días. Y lo mejor, que lo hagamos sólo para nosotros, el efecto positivo con los demás ya será una buena consecuencia. Abrazote. LAU

    ResponderEliminar
  6. me gusto lo de patán, esta bien saber como te ves, sin que otro te diga como te ve, porque a veces nos vemos solo en la mirada de los otros, si hay algo que quieres cambiar hazlo, de todos modos todos cambiamos, porque nada puede ser estable, ni nuestra manera de ser, cuidate, y conserva lo mejor que tienes en cada epoca

    Amada

    ResponderEliminar
  7. Hermanito!!!

    Si ya, se, hasta que por fin entro a tu blog, comprendeme, soy una hermana ocupada, con tres hijos, un marido, una perra, tortuga, pez, trabajo, gym, etc, etc, antes dí que sigo viva.

    Yo creo que el mayor defecto de todo ser humano es no aceptar sus defectos, no asumirlos y no tratar de resolverlos, has dado el primer paso, espero que mucho aprendamos de ello.

    Ya ves? te quiero con todo y tus defectos!!! XOXO

    ResponderEliminar
  8. amiguito, me recordaste una clase en la cual decia que es más fácil enumerar nuestros defectos que nuestras virtudes, lo contrario a lo que estas escribiendo, en lo personalcreo que todos tenemos chorronal de defectos, de los cuales creo que somos concientes porque las personas que nos rodean se encargan de mostrarnoslos, de lo contrario creo que no lo sabriamos o quien sabe, sin embargo creo que nuestros defectos son debilidades que poseemos y una vez lei: "mi debilidad es mi fortaleza"; en esa ocación lo enfoque en las cosas para lo cual no soy buena o que siento me tumban y pense si llego a controlarlos entonces seré mas fuerte, pero leyendo sobre los defectos, creo que son habilidades o cualidades mal enfocadas, en las que si llegamos a tener el control adecuado de ellas podrán convertirse en virtudes y llegar a ser más fuerte. Soy una chica con un montoooon de defectos pero estamos creciendo y aprendiendo día a día...

    ResponderEliminar
  9. A VER...poner límites no tiene que ver con dejar de ser tú aunque yo creo FIRMEMENTE que el hecho de que alguien conozca tan bien sus defectos, los reconozca y no haga nada para cambiarlos, es más diga que son parte de él...son ganas de tenerlos...y en verdad no es porque yo le apunte a que seamos perfectos pero muchos defectos que enumeras pueden lastimar a la gente que quieres...y creo que al final del día lo que todos queremos es tener la mejor relación que podamos con la gente que queremos, al menos eso creo yo.

    Yo tengo muchos defectos, muchos, pero trato de trascenderlos, sé que hay cosas en mi que es poco probable que cambien (tengo el carácter fuerte, la mecha corta, a veces contesto muy puntual lo cual a la gente le parece poco cortés, soy necia) pero creo que la verdadera revolución como ser humano no es conquistar, descubrir afuera, inventar...es entender que hay cosas que nos enseñaron que podemos "des-aprender", que hay cosas que no sabemos que hay que aprender y otras que podemos re-aprender...sin el deseo de ser mejores humanos la evolución no sirve de nada. Un beso bb tqm, buen post. ( los límites de los que yo hablaba eran otros...luego lo platicamos)

    ResponderEliminar
  10. En verdad chicos muchas gracias a todos, es gratificante leer siempre sus comentarios, crean neto, que valoro mucho lo que escriben y siempre tomo lo mejor de cada uno gracias.

    ResponderEliminar