26.6.26

El Reloj del Corazón

 


"Todo tiene su tiempo determinado, hay tiempo para todo propósito debajo del cielo;  hay tiempo para nacer y tiempo para morir tiempo para llorar y tiempo para reír, tiempo para unir y tiempo para separar, tiempo para amar y tiempo para odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz".

Eclesiastés.


En nuestra vida hay tiempos que se cuentan de forma diferente, hay semanas que duran años, como hay años que no llegan a contarse en un día, en una semana.

Hay personas que serán eternas, como aquellas que pasarán muy rápido, a pesar de que el almanaque nos muestre que estas estuvieron años en nuestras vidas.

Hay amores no realizados que dejarás, miradas que durarán mes y meses, y besos no entregados que siempre esperarán su llegada.

Hay trabajos que nos toman décadas de nuestro tiempo, pero en nuestra memoria solamente tomarán semanas cuando los recordemos.

Y hay uniones, que al mirar para atrás, no llenan un día de nuestras vidas.

llegamos a tener tristezas que nos paralizan por meses, pero al pasar los días difíciles, no guardamos recuerdos de esas horas nefastas.

Y sin duda hay personas que nos cambian la vida y eventos que nos marcan, y durarán para siempre.

el nacimiento de un hijo, la muerte de una madre, de un padre, de una abuela o un abuelo, un viaje inolvidable, o el éxtasis de un sueño realizado, todo esto tiene una duración que nos enseña el significado de la palabra ETERNIDAD.

Yo, en todo este tiempo que tengo de vida, hice muchas cosas y he dejado de hacer otras, miles de veces me he equivocado, pero eso me ha enseñado a levantarme otras tantas. hubo viajes que nunca tuvieron un final, como hay recorridos de no recuerdo haberlos hecho... como hay caminos que aún no he recorrido y que tal vez ya no me dé tiempo de recorrer.

Hoy descubrí que el reloj del corazón late con otra frecuencia que la que late mi pulso, marca un tiempo diferente de emociones y que perduran y me muestra el verdadero tiempo de la gente.

Por este reloj se envejecen las cosas que no conseguimos alargar a través del tiempo que vivimos, y luego, así sin más, miramos hacia atrás y notamos que hemos madurado y pensamos en todo aquello que no hicimos, en vez de alegrarnos y sonreír  con los recuerdos de lo que vivimos.

Por eso, de un tiempo para acá, he aprendido que hay que vivir el tiempo y consultar al reloj del corazón porque él nos mostrará el verdadero valor del tiempo.

Ese tiempo que nos dice que la vida es la tarea que nosotros trajimos para hacer en casa y que cuando nos damos cuenta ya pasó el día, ya es viernes, ya es navidad, ya terminó el año, ya perdimos muchas cosas de nuestra vida y que si no lo notamos a tiempo, pasan los años, solo te digo algo, el hubiera no existe y después no vale la pena arrepentirse.

Hoy voy jugando por los caminos del tiempo y les digo a las personas que me importan que las AMO, trato de no dejar de hacer las cosas que me gustar por falta de tiempo.

Hay que darle el verdadero valor y significado a cada una de las cosas que hacemos, no dejes de rodearte de personas por miedo a ser feliz, la infelicidad es parte de una inseguridad, un miedo que con el paso del tiempo nos calcina.

Recordemos que el tiempo se va y no vuelve, así que vivan cada día de su vida como si fuera el último, como si de verdad se terminara el tiempo.

El presente es una sombra que se mueve separando el antes del mañana y en él descansa la esperanza.

Porque el tiempo fue inventado para que las cosas no sucedan todas a la vez...

MD3P

10.8.10

Protector Solar


Este Post es muy especial, hace poco más de un mes falleció una gran compañera, pero sobre todo una gran amiga, ella siempre tuvo una sonrisa, un consejo, un te amo, un tus pollitos van a perder ante mis pumas.

Nos conocimos en Tv. Azteca, siempre fue alegre y éramos unos víboras, siempre nos enroscábamos si de criticar se trataba, nos divertíamos mucho, lamentablemente las circunstancias nos separaron y por una u otra cosa no tuvimos el contacto que deseábamos por la diferencia de tiempos.

Hoy me voy enterando que, hace más de un mes, ella falleció y yo ni adiós le pude decir, y como me arrepiento de eso, de no haber ido a tomar ese café con ella y de no haber ido a cenar cuando pudimos hacerlo.

Hoy, sin saberlo, Marianita me envío un vídeo que me hizo llorar porque llegó en el momento que me enteré del fallecimiento de mi amiga.

Esto me hizo reflexionar muchas cosas, me ayudó a cerrar círculos y a darme cuenta de que la vida es corta, de que debo dejar de lamentarme por lo malo y de disfrutar lo bueno.

Es por eso que comparto esto con ustedes que espero les guste y recuerden no dejen de compartir tiempo con las personas que aman, en verdad nunca sabrán cuando será la última vez que lo hagan.

Gisela, este post va dedicado para ti, espero que lo leas desde el cielo, donde ahora eres un bello ángel y desde donde ahora me cuidas.

Con todo mi amor para mi gatita…

Protector Solar.

Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. 

Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.

Ahora entiendo esto gracias ti Gisela, gracias por tu último consejo desde el cielo, porque no supe escucharte en vida ahora de alguna manera creo que guiaste a mi ángel terrenal Marianita para hacerme llegar ese vídeo que me cambio la vida y que te escuche desde el cielo estando yo aquí en la tierra.





El Reloj del Corazón

  "Todo tiene su tiempo determinado, hay tiempo para todo propósito debajo del cielo;  hay tiempo para nacer y tiempo para morir tiempo...